jueves, 28 de febrero de 2013

Mermelada sin azúcar

En casa somos muy golosos y desde hace algún tiempo me puse el reto de reducir la cantidad de azúcar que tomamos y también las calorías de esta misma.
La cosa no esta siendo fácil. Sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno solo nos evita calorías, cada  100gr, el azúcar blanco tiene 400 y el moreno 380.
Mi querida amiga Mari Carmen me hablo hace tiempo de la Estevia, si queréis información sobre esta planta os recomiendo a estos  blogs  dolça revolucio     Josep Pamies
En ellos encontrareis toda la información sobre la Estevia, propiedades, beneficios y en que se diferencia de la que venden en los supermercados.
Yo quería la Estevia para poder sustituir el azúcar así que en planta no me servía y la Estevia que encontraba procesa, es decir convertida en polvo resulta que además de Estevia le ponen otros componentes y algunas marcas tiene casi tantas calorías como el azúcar

Al final decidí comprarla en  Doça Revolucio, sin aditivos y sin calorías. Después de todo esto y muchas pruebas he llegado a la conclusión-deshilusión de que la Estevia endulza muchísimo, pero muchísimo, pero que no sirve para hornear si pones levadura o sea para bizcochos, magdalenas... nada, de nada, no suben. Se puede utilizar en galletas tipo mantequilla ya que no llevan levadura y va muy bien para hacer mermelada.
Justo hoy he hecho mermelada de fresa.
Receta:
1/2 kilo de fresas
1gr de Estevia
No se os ocurra poner mas que mi primer intento acabo en la basura.

Voy a  aprovechar esta mermelada para hacer las galletas que publicaron el otro día es el blog paramipequeconamor que tienen una pinta estupenda y como llevan poca levadura voy a ver si consigo que salgan bien con la Estevia.
Ya os contaré.


2 comentarios:

  1. Hola María, me parece muy interesante tu receta, yo tengo un ciruelo y cuando da muchas ciruelas (tipo claudia) hago también mermelada. Quería preguntarte si has llegado a hacer para guardar al vacio con la Estevia. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Si Montse, una vez llenos los botes los cierro bien y los pongo en una cazuela cubiertos de agua y cuando empieza a hervir los dejo 20 minutos.

    ResponderEliminar