lunes, 18 de febrero de 2013

Maillots de patinaje

Cuando mi hija empezó a ir a patinaje nunca pensé que llegaríamos tan lejos, ni ella ni yo.
Ella ha conseguido aprender a patinar, ha pasado el examen del nivel C ( primera estrella) e incluso gano un trofeo en Mezé (Francia) y sigue muy ilusionada en seguir avanzando, y yo nunca imaginé cuando hice el primer maillot con una maquina de coser plana que acabaría comprando una overlock y que iría por los mercadillos buscando lycras baratas.
 Por supuesto no voy a enseñaros el primero, je, je, je....
Yo también estoy muy ilusionada en seguir avanzando y para el campeonato de esta primavera tengo en mente un maillot precioso de terciopelo turquesa y gasa transparente, pero el que hoy os enseño es un maillot bastante básico, solo tiene unos pliegues detrás para darle un poco de gracia y esta hecho con una lycra estampada de esas que encuentro en los encantes a 3€ o 4€ el metro.Es muy cómodo para entrenar por que no tiene ningun adorno ni tirantes que pueden caerse ni nada parecido.



10 comentarios:

  1. María ye ha quedado chulísimo el maillot!
    le das a todo la mar de bien, te felicito!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No te creas, esto de los maillots me ha costado mas de un disgusto hasta que le he cogido el truco, lo que pasa es que siempre que hago uno nuevo cambio algo y entonces vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  3. Vine a conocerte y te sigo a traves de Paqui
    Muy lindo el blog
    El maillotl precioso
    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. me encanta la tela que has elegido!! yo lo que recordaba de mis maillots de ballet eran colores pastel que odiaba y lisos! Pero este me parece modernito y original!!
    Enhorabuena!!
    Un saludo,
    Clara

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que en el patinaje artístico se utilizan mucho los colores, también maillots personalizados según las coreografías,mejicanos,minney,flores.....

    ResponderEliminar
  6. Hola, no te conocía y la verdad es que estoy encantada de que me hayas encontrado! Así estamos en contacto y aprendemos las dos, porque mi siguiente paso será un bañador.... y no tengo ni idea, aprenderé de tus maillots.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Para hacer un maillot necesitas tener nociobes de costura y mucha paciencia ya que la lycra es dificil de coser. Lo ideal es tener una maquina overlock.El patron puedes sacarlo de otro maillot que le haya quedado pequeño o hacer un patron base con sus medidas.Se confeciona de manera facil, primero los laterales de la parte superior y los hombros. Luego montar la manga. Despues montar la falda y la braga y unir estas con la parte superior. El final de la manga con un dobladillo, las entrepiernas con elastico y el escote con elastico. Espero que te sirvan mus explicaciones.

      Eliminar
  8. Hola! Los vendes? Y las fundas? Precio?

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo una nena que hace patinaje artístico sobre hielo y los vestidos son primitivos de los caros que son así que estoy intentando recordar lo que aprendí y he visto el vestido que has hecho es precioso, he leído la explicación que has dado como lo has hecho y te lo agradezco mucho pero tengo una duda como lo has rematado y que es una maquina overlock, recuerdo que yo he trabajo material elástico con una maquina de coser normal es cierto que dio mucha guerra, muchas gracias

    ResponderEliminar