lunes, 3 de junio de 2013

Agujas para la máquina de coser

Estos días me he dado cuenta que tengo varias cajitas de agujas para la máquina de coser y también algunas agujas clavadas en los alfileteros, ordenándolas, me entró la curiosidad y me di cuenta que de la numeración que llevan solo entiendo el numero que marca el grosor así que me puse a investigar.
 Lo primero que he hecho es mirar el libro de instrucciones de mi Bernina que es muy completo y ahí he resuelto todas mis dudas.
En resumen, si mirais una cajita veréis una numeración que pone 130/705 es el largo y el tipo, estas son las agujas para casi todas las máquinas domesticas, después de esta numeración suele haber unas letras que indican el tipo de punta , H para universal, S para puntas redonda....también esta el grosor, en métrico europeo y americano, por ejemplo, 90/14 ó 80/12 y después el nombre de que tipo de aguja es, Jersey, quilting, microtex....

Os dejo una copia de las páginas donde lo explica por si tenéis la misma curiosidad que yo. Nuestras máquinas domesticas funcionan con un tipo de aguja pero las máquinas industriales por ejemplo llevan otras con la caña mas gruesa o incluso mas largas.







3 comentarios:

  1. Pues mira qué bien... lástima que cuando quedan sueltas, fuera de la caja, no todas tengan esa información porque me ahorrarían muchos dolores de cabeza, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues las últimas para coser punto que yo compré son de la marca Sthmetz y llevan una pintada de color amarillo en vastago.No he comprado otras marcas así que no se si lo hacen todos los fabricantes. Lo ideal seria volverlas a guardar en su cajita pero es dificil.

    ResponderEliminar
  3. Justo he estado yo en esto el fin de semana... Una información muy interesante y útil ;-)

    ResponderEliminar