domingo, 29 de diciembre de 2013

Última costura del 2013, fundas cubre-patin

La verdad es que no pensaba coser nada estos días pero vi que Vera necesitaba fundas cubre patín por que las que tiene ya están bastante perjudicadas.


Para l@s que no sepáis de que hablo os pongo en antecedentes. Las patinadoras suelen llevar unas medias que cubren los patines pero debajo de esas medias y con el fin de protejer los patines en las caídas y también de evitar que las medias se rompan con los enganches de los cordones llevan unas fundas de color carne que cubren el patín ( lo veis en la foto de arriba).
 Es un trabajo poco grato por que una vez puestas no se ven.



En esta foto las veis acabadas, son de lycra y suelen llevar elástico abajo para que ajuste bien.



 Este es el detalle del elástico que pongo con la overlock.














La parte superior, antes le ponía elástico pero últimamente solo un dobladillo con punto elástico.

No os voy a engañar, hacer fundas cubre patín es un rollo, por eso cuando me pongo hago bastantes y así ya tenemos para un tiempo, esta vez 6 pares.


Así es como quedan después de muchos usos.


16 comentarios:

  1. vaya... fíjate que yo pensaba que con las medias ya bastaba... y cuánto le duran? muy bien porque ya que te pones, por lo menos hacer unas cuantas! te han quedado super profesionales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esos seis pares igual 6 ó 8 meses duraran, teniendo en cuenta que patina 4 horas a la semana.

      Eliminar
    2. Buenos Días: Acabo de ver las fundas cubrepatines y preciosas. Mi hija también patina y me gustaría hacer yo las fundas y acaba de ver que tu con la máquina over lo consigues.Acabo de hablar con un distribuidor de máquinas de coser, pero me dice que para confeccionar maillots o telas con licra lo que necesito es una " rematadora" y que la over no me vale por el tema de coser las gomas en los remates. Opinas lo mismo? A ti te va bien? Porque con las rematadoras estamos hablando de un precio mínimo de 600 euros.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Hola Begoña, yo los hago con la overlock y las gomas también con la overlock. Compre un accesorio que es un pie para poner gomas pero antes de tenerlo lo hacía sin el, es cuestion de practicar. La remalladora se utiliza para poenr gomas en los trajes de baño por ejmplo, si te fijas esta la goma por dentro y por fuera se ven dos costuras rectas, la verdad es que seria lo ideal para las gomas, pero tendrias que tener la overlock para las costuras que van sin gomas. Yo me apaño con la overlock, aquí la modista que cose para el club también los hace así. Espero haberte servido de ayuda, si necesitas cualquier cosa tu preguntalo.

      Eliminar
    4. Hola mi hija y mi hijo patinan desde hace años y yo empece a hacerle las mallas porque era una ruina
      el caso es que yo solo dispongo de una maquina normal y corriente y no una overlock y me salen de muy apañadoe ,de echo e echo varios encargos para varias niñas del clud

      Eliminar
  2. Menudo trabajazo Maria.... Un besazo y feliz 2014!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria! Fantástico el blog! Mi hija a empezado a patinar y me pedía unos cubrepatines, y buscando es san google me he topado contigo! Me harias un favor enorme si me puedes pasar patrón y indicaciones básicas...te dejo mi mail Carla_torta arroba hotmail.com muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria! Fantástico el blog! Mi hija a empezado a patinar y me pedía unos cubrepatines, y buscando es san google me he topado contigo! Me harias un favor enorme si me puedes pasar patrón y indicaciones básicas...te dejo mi mail Carla_torta arroba hotmail.com muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria! Fantástico el blog! Mi hija a empezado a patinar y me pedía unos cubrepatines, y buscando es san google me he topado contigo! Me harias un favor enorme si me puedes pasar patrón y indicaciones básicas...te dejo mi mail Carla_torta arroba hotmail.com muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola María!!!! Mi hija mayor (12 años) ha vuelto a patinar despues de varios años de dejarlo por el asma que sufría. Tengo que hacerle los cubrepatines, y no encuentro el patron de como hacerlos, buscando el google, me has aparecido tuuu. ;) Podrías por favor decirme o indicarme como hacer el patron. La lycra para hacerlos y la overlock ya los tengo, lo que no tengo es un adaptador de la overlock para poner goma. Muchas gracias. mi emal es mlopezortiz@mixmail,com

    ResponderEliminar
  7. ¿Puedes ayudarme?Necesita conocer paso a paso como confeccionar unos cubre patines, desde los patrones y la tela que comprar hasta que estén acabados. Te dejo mi email: miriamglla@yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. hola quisiera saber como se hacen paso a paso yo las haria a mano

    ResponderEliminar
  9. porfavor ponga los pasos para hacerlo

    ResponderEliminar
  10. Hola... Podrías enviarme el patrón por favorrrr....no pillo ninguno. Graciasss, mi correo es solmatya@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola como estas me pasarias los moldes por favor mi nena empezo a patinar y me pide los cubre patines ..te dejo mi mail..
    ldvcoronado@gmail.com.. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria! tengo una maquina eléctrica casera, sirve hacerlas con la puntada sic sac? gracias!

    ResponderEliminar