sábado, 25 de mayo de 2013

Mi cuarto de costura

Hoy quería enseñaros mi cuarto de costura, aunque coso mas fuera de el que dentro, es pequeño y a parte de mis cosas de costura hay otras cosas, vamos que es un poco de cuarto para todo.
Normalmente esta habitación esta siempre desordenada, lanas, telas, hilos, siempre varias cosas empezadas y todo por medio.


Estas son mis máquinas de coser, la de arriba no la uso, antiguamente la usaba para bordar pero ahora ya no bordo nada, y acabo de descubrir que fue fabricada en Escocia en el 1903, ni mas ni menos que 110 añitos. Abajo la Bernina que compré en mi época de pathwork y va genial para todo menos para comprar accesorios, que no valen los universales y son carísimos, y mi última adquisición la overlock.





Conos para la overlock y cajitas con hilos de punto de cruz, de perlé, de bordar....






                                                                                                             

Y también cajas con telas de patchwork

 Y lycras para los maillots de patinaje


Y retalitos que van sobrando y guardo para hacer aplicaciones de pacthwork



Y todas esas cajas en estanterías, tenéis que entender que empece a coser de niña y aunque he tenido temporadas de sequía todavía tengo cosas antiguas como por ejemplo un cono de hilo de hilvanar que me trajeron de una fabrica textil cuando yo tenia 11 años y todavía me queda.


 Las reglas colgadas y las tijeras y los cutter también.




Y este es mi cuarto de costura y así es como yo me "organizo", no se ve demasiado pero debajo de los conos hay un cabezal antiguo de una cama, tiene mas de 100 años, era de mi bisabuela y espero dentro de unos meses poder trasladar mi cuarto de costura a una ampliación que estamos haciendo en el jardín y poder darle al cabezal el sitio que se merece.

9 comentarios:

  1. Cuanto orden...me das una envidieta....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver los espacios creativos de las demás. Yo ahora estoy en plena remodelación del espacio, que falta le hace, jejeje. A ver cuando lo acabe si lo enseño

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad de maquina
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te prometo que a medida que iba leyendo el post me iba emocionando... Me estare poniendo vieja pero cuando veo estos espacios llenos de amor, de entusiasmo, de creatividad... que queres que te diga. Me emociono. Estos sitios tan nuestros, donde nuestras ilusiones se materializan... donde dejamos nuestra visión... esas máquinas antiquísimas que dan tanto juego a pesar de sus limitaciones... Ese mimo en el orden aunque mas no fuera para la foto....bua, tengo el dia tonto pero en todo caso mis felicitaciones por ese stock de material de todos los tiempos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Guau!! Me estais emocionando al leer vuestros mensajes, muchas gracias a todas, prometo tenerlo ordenado siempre, o casi siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Gracias por dejar comentario en mi blog y dejarme el link, tienes un montón de hilos y muy bien organizados, además de las telas en las cajas. Yo las tengo en un pequeño mueble pero se me desorganizan enseguida...jeje, la singer antigua es preciosa. Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que ordenadito lo tienes todo! Q alegria! Con el caos que tengo yo jajajaj.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, que envidia poder tener un rincón para la costura. Yo tengo que ponerme en la mesa de salón y voy sacando y recogiendo las cosas porque es la mesa en la que comemos....

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar