sábado, 18 de mayo de 2013

Gorro Oliver

Después del éxito del top Naii me apunte también a coser el gorro Oliver, como era en tallas muy pequeñas decidí lanzarme a la piscina y aumentar el patrón para hacerlo de adulto. Concrétamente lo que hice fue que al imprimirlo lo hice al 125% en lugar de al 100% que es lo normal. Como el patrón original esta en tres tallas, me salieron también tres tallas pero mas grandes y utilicé la mas pequeña que me daba un contorno de cabeza de 59 cm aprox.
Cuando lo repita, que lo haré, tengo que tener en cuenta dos cosas, la primera hacerlo un par de centímetros mas pequeño de contorno de cabeza y lo segundo quitarle dos centímetros de altura al gorro por que me parece demasiado alto.
A parte de estas cosillas que no van a impedir que me ponga el gorro, ha sido un trabajo fácil de coser, al igual que en el top todo muy bien explicado y con dos opciones para coserlo. Yo elegí la segunda opción y me ha quedado bastante bien, incluso la última costura se me ve bien por los dos lados. Solo entretelé el ala y como no tenia entretela gruesa puse dos capas de entretela fina y me gusta el resultado.


Lo he hecho con telas de patchwork que tenía guardadas, una clarita con plantas y otra en morado intenso a juego con algunas de las flores de la tela anterior.



 Como ya he dicho es un poco alto y se encaja demasiado pero tiene la ventaja de que no se te vuela con el aire.


11 comentarios:

  1. Que chulo! A mi me ha pasado lo contrario. No le entra en la cabeza del todo. En el próximo voy a tener en cuenta el tuyo para conseguir que sea más alto y le entre mejor. Me encanta el lila, creo que me haré uno para mi.

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo!! El mio es talla un año pero voy a hacer otro y será para mi. Te ha quedado genial, me encanta tal cual ;-)

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu idea, no lo había pensado en hacer en talla adulta y es genial!! desde las fotos no se aprecia eso de la profundidad, pero lo tendre en cuenta si me hago uno! ya te he dicho que estos colores quedaran muy bien! gracias por participar

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, me encanta como te quedo. Lo segundo, acabo de enviarle un correo a naii preguntando como agrandar la talla... vos tenes las mismas telas que yo, yo tengo las mismas ideas que vos.... jajajajjajajajajaja Un abrazo, te ha quedado genial,

    ResponderEliminar
  5. Ummm, buena idea, no se me habia ocurrido hacer uno para mi!!!!!. ME apunto la idea!. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Te queda muy bien! Y buena idea el ampliar al imprimir!

    ResponderEliminar
  7. Super chulo!! Te queda fantástico. Muy buena idea lo de ampliar al imprimir.

    ResponderEliminar
  8. Precioso!!! Creo que yo también haré uno para mi!!!
    Te queda muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  9. Te sienta estupendamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea! modificaré el patrón y me haré uno para mí!

    ResponderEliminar