Ir al contenido principal

RUMS- Estuche de ganchillo

Casi sin querer esta semana vuelvo a participar en la RUMS.
Encontré este blog con un estuche de ganchillo precioso y aunque esta en ingles hay vídeos y fotos muy útiles.
Como podéis ver en las fotos lo he forrado y también he cosido la cremallera a mano en lugar de con el ganchillo por que me parece que queda mas fuerte.


Hay que tener en cuenta para hacer el forro que la cremallera quede entre la tela y el estuche para que no se vea y también que las costuras queden mirando hacia el estuche para que el abrirlo no se vean por dentro.


Por si os sirve de referencia lo he tejido con algodón para aguja del 3.5 pero he usado aguja del 3, la base tiene 45 cadenetas y esta tejido en redondo para que no tenga costuras ( debe ser obsesión que tengo de que no se vea las costuras).




Comentarios

  1. Fuera costuras!! salvo en la costura, jaja. Mola mucho el punto en relieve, quedan piezas muy originales

    ResponderEliminar
  2. Genial estuche, muy bonito el punto y la combinación de colores, seguro que esta cosido perfectamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta en crochet pero se me da fatal, muy bonito!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito!!! a mi me parece muy difícil de hacer.

    ResponderEliminar
  5. me gustan tus mallots de patinaje.los dos últimos son preciosos.., tambien tengo una hija que patina y despues del palo que me dieron por tres mallots para el festival he decidido que tengo que aprender. De momento la semana que viene bajaré a barcelona para comprar lycras y tengo que ponerme las pilas con la overlook. Tengo una del Lidl però todavia no me he atrevido.
    Tus primeros mallots estan hechos con una maquina normal..., que puntada utilizaste, un zig-zag o hay una puntada específica? Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial fundas para patines

Sois muchas las que me habéis pedido que haga un tutorial de como hacer las fundas para patines, la verdad es que es algo muy fácil de hacer y yo nunca he hecho un tutorial así que voy a intentar explicarlo lo mejor posible. Necesitáis tela elástica, mejor de Lycra, que estire hacia los dos lados, se puede hacer también de punto pero se estropearan antes, dos trozos de goma de 35 cm cada uno y de 1cm de ancho. Si tenéis maquina overlock mejor, si no tenéis no pasa nada, con la maquina plana con la puntada zig zag podéis hacerlo todo. Si tenéis alguna duda o no habéis entendido mi explicación escribirme e intentaré ayudaros. Primero hay que poner la tela doble, y colocar el patrón, recortar sin dejar margenes. Tiene que quedarnos algo como esto al desdoblarlo. Lo volvemos a doblar y cosemos de arria a abajo por la parte curva, he hecho la costura en color blanco para que haga contraste y podáis verlo pero lo correcto seria hacerla en el mismo color. Tiene que quedar c

Barber Pole a crochet

Una breve entrada para enseñaros un llavero que hice esta semana, fui a visitar a un colega de profesión y decidí hacerle este pequeño obsequio, un Barber Pole, o lo que viene siendo el pirulo que se pone en la puerta de las barberías. La verdad es que le encantó.

Faldas entreno

Os pongo unas fotos de las faldas de entreno que tiene Vera. Para entrenar le es mas cómodo ir con falda que con un maillot completo. La de color Rosa es una replica de las antiguas, antes se llevaban con mucho vuelo y cuando hacen giros queda muy bonita por que se sube toda la tela y gira. Esta falda la hice cuando no tenia maquina overlock y esta hecha con una puntada para elástico pero el bajo lo renové al comprar la overlock. Ahora las faldas se llevan mas rectas, como la azul, estiliza mas la figura. A mi personalmente me gusta mas la rosa.