jueves, 12 de junio de 2014

Helado de fresa ( tipo frigo pie) sin lactosa y sin gluten

Por fin me he decidido a hacer la receta del helado de fresa " light" que nos propuso Su en su web.
La receta original es "light" por que esta realizado con leche Ideal en lugar de nata y eso hace reducir las calorías y la cantidad de grasa.
La verdad es que de momento la combinación light, sin lactosa todavía no la he encontrado en el tema de las natas, además hoy se complicaba la cosa por que teníamos una invitada que es celiaca.
La receta original la podéis ver en la web webos fritos, como siempre muy bien explicada, con consejos y todo lo que nos tiene acostumbradas Su.




Os explico las variaciones que he hecho por si os puede ser de ayuda:
He sustituido la leche ideal por nata para montar y cocinar Central lechera Asturiana  sin lactosa,
He usado chocolate blanco sin gluten y sin lactosa( solo lo encuentro en El corte ingles),
El colorante y el aroma de origen natural ( en las tiendas  que venden cosas de fondant, cupcakes...)
Sobre todo aseguraros que ningún ingrediente tenga gluten, en el aroma no lo ponía pero he llamado a la casa y me lo han confirmado.
Para hacerlo he simplificado un poco:
He enfriado la nata en el congelador una hora, después la he puesto a montar en la Thermomix y cuando estaba casi montada he añadido el chocolate derretido, el aroma y el colorante, después he metido el vaso de la thermomix al congelador 1 hora, lo he vuelto a batir y otra hora al congelador, batir otra vez y poner en los moldes, después los moldes al congelador.
Si no tenéis thermomix no pasa nada, mirar la receta original y veréis que fácil, parece un poco lioso eso de meter al congelador y volver a batir pero queda realmente cremoso y casi, casi yo diría que al 99% el mismo sabor que el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario