Ir al contenido principal

Helado de fresa ( tipo frigo pie) sin lactosa y sin gluten

Por fin me he decidido a hacer la receta del helado de fresa " light" que nos propuso Su en su web.
La receta original es "light" por que esta realizado con leche Ideal en lugar de nata y eso hace reducir las calorías y la cantidad de grasa.
La verdad es que de momento la combinación light, sin lactosa todavía no la he encontrado en el tema de las natas, además hoy se complicaba la cosa por que teníamos una invitada que es celiaca.
La receta original la podéis ver en la web webos fritos, como siempre muy bien explicada, con consejos y todo lo que nos tiene acostumbradas Su.




Os explico las variaciones que he hecho por si os puede ser de ayuda:
He sustituido la leche ideal por nata para montar y cocinar Central lechera Asturiana  sin lactosa,
He usado chocolate blanco sin gluten y sin lactosa( solo lo encuentro en El corte ingles),
El colorante y el aroma de origen natural ( en las tiendas  que venden cosas de fondant, cupcakes...)
Sobre todo aseguraros que ningún ingrediente tenga gluten, en el aroma no lo ponía pero he llamado a la casa y me lo han confirmado.
Para hacerlo he simplificado un poco:
He enfriado la nata en el congelador una hora, después la he puesto a montar en la Thermomix y cuando estaba casi montada he añadido el chocolate derretido, el aroma y el colorante, después he metido el vaso de la thermomix al congelador 1 hora, lo he vuelto a batir y otra hora al congelador, batir otra vez y poner en los moldes, después los moldes al congelador.
Si no tenéis thermomix no pasa nada, mirar la receta original y veréis que fácil, parece un poco lioso eso de meter al congelador y volver a batir pero queda realmente cremoso y casi, casi yo diría que al 99% el mismo sabor que el original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial fundas para patines

Sois muchas las que me habéis pedido que haga un tutorial de como hacer las fundas para patines, la verdad es que es algo muy fácil de hacer y yo nunca he hecho un tutorial así que voy a intentar explicarlo lo mejor posible. Necesitáis tela elástica, mejor de Lycra, que estire hacia los dos lados, se puede hacer también de punto pero se estropearan antes, dos trozos de goma de 35 cm cada uno y de 1cm de ancho. Si tenéis maquina overlock mejor, si no tenéis no pasa nada, con la maquina plana con la puntada zig zag podéis hacerlo todo. Si tenéis alguna duda o no habéis entendido mi explicación escribirme e intentaré ayudaros. Primero hay que poner la tela doble, y colocar el patrón, recortar sin dejar margenes. Tiene que quedarnos algo como esto al desdoblarlo. Lo volvemos a doblar y cosemos de arria a abajo por la parte curva, he hecho la costura en color blanco para que haga contraste y podáis verlo pero lo correcto seria hacerla en el mismo color. Tiene que quedar c

Barber Pole a crochet

Una breve entrada para enseñaros un llavero que hice esta semana, fui a visitar a un colega de profesión y decidí hacerle este pequeño obsequio, un Barber Pole, o lo que viene siendo el pirulo que se pone en la puerta de las barberías. La verdad es que le encantó.

Faldas entreno

Os pongo unas fotos de las faldas de entreno que tiene Vera. Para entrenar le es mas cómodo ir con falda que con un maillot completo. La de color Rosa es una replica de las antiguas, antes se llevaban con mucho vuelo y cuando hacen giros queda muy bonita por que se sube toda la tela y gira. Esta falda la hice cuando no tenia maquina overlock y esta hecha con una puntada para elástico pero el bajo lo renové al comprar la overlock. Ahora las faldas se llevan mas rectas, como la azul, estiliza mas la figura. A mi personalmente me gusta mas la rosa.