Ir al contenido principal

Tutorial fundas para patines

Sois muchas las que me habéis pedido que haga un tutorial de como hacer las fundas para patines, la verdad es que es algo muy fácil de hacer y yo nunca he hecho un tutorial así que voy a intentar explicarlo lo mejor posible.
Necesitáis tela elástica, mejor de Lycra, que estire hacia los dos lados, se puede hacer también de punto pero se estropearan antes, dos trozos de goma de 35 cm cada uno y de 1cm de ancho.
Si tenéis maquina overlock mejor, si no tenéis no pasa nada, con la maquina plana con la puntada zig zag podéis hacerlo todo.

Si tenéis alguna duda o no habéis entendido mi explicación escribirme e intentaré ayudaros.

Primero hay que poner la tela doble, y colocar el patrón, recortar sin dejar margenes.

Tiene que quedarnos algo como esto al desdoblarlo.
Lo volvemos a doblar y cosemos de arria a abajo por la parte curva, he hecho la costura en color blanco para que haga contraste y podáis verlo pero lo correcto seria hacerla en el mismo color.
Tiene que quedar como veis en la foto de abajo.


Ahora vamos a poner la goma en la parte baja. Cortar la goma de 35 cm y coserla habiendo un circulo. Como veis tiene que quedar mas pequeña que la tela, para coserla marcar la mitad de la goma y de la tela y sujetar con alfileres, hay que colocarla por el revés de la tela y empezar a coser con un zig zag ancho, estirando de la tela para que quede bien repartido.


 Ahora ya por el derecho vamos a volver a coser la goma, se puede coser con zig zag normal o con zig zag triple , os he puesto fotos de los dos para que veáis como queda.
Por el derecho coser estirando solo un poco para que la goma quede estirada pero sin forzar la tela.







A continuación nos toca coser la parte de arriba y simplemente hay que hacer un dobladillo de 1cm aproximadamente con el zig zag sin estirar la tela.

Y por fin este es el resultado


Yo este patrón lo he usado desde la talla 36 hasta la 41, si necesitáis mas pequeños solo tenéis que reducir un poco de la parte de la puntera.




Aquí os dejo el patrón, tenéis que imprimirlo ocupando el folio entero










Comentarios

  1. Super bien explicado. Me viene de maravilla el tutorial ahora que mi hija quiere que me vuelva a poner los patines para ir con ella... después muuuuuchos años sin utilizarlos... ya veremos como acaba la aventura jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Explícita. Clarísima. Y agradecida por compartir el molde en Folio..Buena suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María, te acabo de encontrar de casualidad, pero me ha encantado tu tutorial, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Mil gracias x compartir. Lo necesito para mi nieta.

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría saber las medidas para los patines de mi hija o con el patrón imprimido basta??? Gracias me ha gustado mucho el artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si imprimes el patrón a tamaño real es la medida para patines entre 36/40. Si lo necesitas mas pequeño de talla digamos de la 29/34 quítale en la parte del empeine de arriba abajo 1cm en toda la costura y si es mas de un 40 añádele 1cm en en mismo sitio. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  6. Hola! Me encantó la explicación. Una consulta cuantos centímetros de tela usas para hacer el par? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas en el patrón mide unos 20 cm de alto, esa es la largura de tela que necesitas, las lycras suelen ser de 1´40 de ancho y tienes suficiente.

      Eliminar
  7. Bonjour pour une pointure en 31/32 combien de cm d'elastique dois ton utiliser merci beaucoup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour, vous devez utiliser environ 30 cm.

      Eliminar
    2. Pour le bas seulement 30? Et pour la cheville 15? merci beaucoup 🙏

      Eliminar
  8. Hola, buenos dias! consulta que medida tiene que ser para bota talle 30 ¡?
    saludos desde Argentian

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Barber Pole a crochet

Una breve entrada para enseñaros un llavero que hice esta semana, fui a visitar a un colega de profesión y decidí hacerle este pequeño obsequio, un Barber Pole, o lo que viene siendo el pirulo que se pone en la puerta de las barberías. La verdad es que le encantó.

Faldas entreno

Os pongo unas fotos de las faldas de entreno que tiene Vera. Para entrenar le es mas cómodo ir con falda que con un maillot completo. La de color Rosa es una replica de las antiguas, antes se llevaban con mucho vuelo y cuando hacen giros queda muy bonita por que se sube toda la tela y gira. Esta falda la hice cuando no tenia maquina overlock y esta hecha con una puntada para elástico pero el bajo lo renové al comprar la overlock. Ahora las faldas se llevan mas rectas, como la azul, estiliza mas la figura. A mi personalmente me gusta mas la rosa.