Ir al contenido principal

Mucho tejido este verano

A pesar de la ola de calor que nos invade yo estoy tejiendo mucho este verano. Acabé un jersey que no voy a enseñar por que tengo que deshacer casi entero, he tejido el Top Eunice de lesjardinsdejuliette, también he tejido un Kal con Llanarium, y he hecho un chal para regalar a una amiga, he empezado una mantita para un bebe y ahora empiezo unos calcetines con La fabrica de thingstoknit. Os dejo fotos de todo a ver si os gustan.



La camiseta Edie

Aquí mi versión del Top Eunice






La mantita de bebe little girl pink baby blanquet


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial fundas para patines

Sois muchas las que me habéis pedido que haga un tutorial de como hacer las fundas para patines, la verdad es que es algo muy fácil de hacer y yo nunca he hecho un tutorial así que voy a intentar explicarlo lo mejor posible.
Necesitáis tela elástica, mejor de Lycra, que estire hacia los dos lados, se puede hacer también de punto pero se estropearan antes, dos trozos de goma de 35 cm cada uno y de 1cm de ancho.
Si tenéis maquina overlock mejor, si no tenéis no pasa nada, con la maquina plana con la puntada zig zag podéis hacerlo todo.

Si tenéis alguna duda o no habéis entendido mi explicación escribirme e intentaré ayudaros.

Primero hay que poner la tela doble, y colocar el patrón, recortar sin dejar margenes.

Tiene que quedarnos algo como esto al desdoblarlo. Lo volvemos a doblar y cosemos de arria a abajo por la parte curva, he hecho la costura en color blanco para que haga contraste y podáis verlo pero lo correcto seria hacerla en el mismo color. Tiene que quedar como veis en la fot…

Última costura del 2013, fundas cubre-patin

La verdad es que no pensaba coser nada estos días pero vi que Vera necesitaba fundas cubre patín por que las que tiene ya están bastante perjudicadas.


Para l@s que no sepáis de que hablo os pongo en antecedentes. Las patinadoras suelen llevar unas medias que cubren los patines pero debajo de esas medias y con el fin de protejer los patines en las caídas y también de evitar que las medias se rompan con los enganches de los cordones llevan unas fundas de color carne que cubren el patín ( lo veis en la foto de arriba).
 Es un trabajo poco grato por que una vez puestas no se ven.



En esta foto las veis acabadas, son de lycra y suelen llevar elástico abajo para que ajuste bien.



 Este es el detalle del elástico que pongo con la overlock.














La parte superior, antes le ponía elástico pero últimamente solo un dobladillo con punto elástico.

No os voy a engañar, hacer fundas cubre patín es un rollo, por eso cuando me pongo hago bastantes y así ya tenemos para un tiempo, esta vez 6 pares.

Así es como…

Maquinas antiguas y bordados

Durante 2 años fui a clases de bordado a maquina, para las mas jóvenes bordado a maquina no quiere decir que la maquina bordaba sola, utilizábamos maquinas de cabeza negra, les anulábamos los dientes y bordábamos con bastidor, o sea a maquina pero de la forma tradicional.
Hace mas de 10 años que bordé por ultima vez, estaba haciendo el ajuar para mi peque y tuve que hacer reposo así que algunas cosas se quedaron a medias y ahí siguen, esperando.

Hoy he desempolvado la vieja maquina de bordar y después de 10 años tan solo un poco de aceite y unos ajustes a las tensiones cose perfectamente.

Os dejo también una muestra de algunos bordados que hice en su día y que hoy no se si seria capaz de hacer. Además estas sabanas de cuna están hechas con una tela de algodón 100%  de la de antes, con un final de pieza que quedaba en casa de mi abuela de cuando mi madre y mis tías se hicieron su ajuar.Parece mentira que se note tanto la diferencia entre la tela de antes mucho mas gruesa y la de ahora …