lunes, 12 de enero de 2015

Un Snood para Arwen

Esta entrada es para enseñaros el Snood que hice para Arwen pero me vienen a la mente muchas cosas que quiero plasmar a modo de reflexión.
La primera vez que vi un afgano yo tenia la edad de mi hija mas o menos, fuimos a la facultad de veterinaria de Zaragoza a adoptar un perro, en aquellos años, allí tenían la protectora de animales municipal. En una de las jaulas había un precioso afgano negro ( en ese momento me pareció negro pero ahora diría que era color domino) y a mi me impactó mucho verlo, pero mi padre dijo que era muy viejito y nos llevamos un cachorro de doberman. Mi padre, siempre me explico que me enfadé muchísimo y que estuve varios días dando la murga con el tema.
Durante muchos años no volví a ver un afgano pero no me olvidé nunca de aquel perro, veía las fotos en la enciclopedia canina ( no existía internet) y cuando mi padre se aficionó a las exposiciones caninas con sus Mastines del pirineo empecé a verlos de nuevo. Después, al morir mi padre y dejar de asistir a las exposiciones volví a dejar de ver a los maravillosos afganos por varios años.

Hace unos años cuando retomé mi afición a la costura y el tejido, volvieron a aparecer en mi vida los afganos. Buscando patrones de tejido descubrí por casualidad que se les pones Snood para proteger sus orejas, fue entonces cuando me interesé por la raza y me volví asidua a visitar algunas paginas que hablaban de ellos. Yo no creo demasiado en las casualidades ni en el destino pero, cada vez que voy a Barcelona a comprar telas me cruzo con una preciosa afgana color rojo, seguramente vive por allí y pasea a la misma hora....Será una señal? Estaba escrito que tenia que tener un afgano?

Mi primera labor dedicada a los afganos fue este gorro.


Bueno, como he dicho esta entrada era para enseñaros el Snood,  en realidad es como un Buff de los que usamos nosotros pero mas largo y con gomas en los orillos para que no se caiga. Su misión es proteger las orejas de algunos perros de pelo largo y orejas caídas de las mordeduras de otros perros o evitar que las metan constantemente en el plato del agua.


Esta preciosidad es Arwen, una linda galga afgana de poco mas de 1 añito, según sus dueños Sonia y Alex, que son encantadores, tiene un carácter inmejorable, Sonia regenta la peluquería canina Guau que pelos en Zaragoza, Arwen suele estar allí, así que si pasáis algún día por la puerta asomaros y veréis lo hermosa que es.



Aunque solo la hemos visto en dos ocasiones, Arwen se ha ganado nuestro cariño, por eso decidí hacer mi primer Snood para regalárselo. Lo hice un poco a ojo, sin tomar medidas pues nos separan 300 km pero parece que he acertado y que a ella le encanta llevarlo puesto.                                                      
 Estas son las fotos que me envió Sonia para que la viéramos, y además pudimos comprobar lo que le gusta estar en el sofá.

Si no hay imprevistos ( que espero que no) tendremos a nuestra cachorrita  en casa antes del verano, sus papas serán los mismo que los de Arwen, viajaremos a Murcia al  criadero Mariscalato a por ella, en casa todos estamos muy ilusionados ( si, he dicho todos).


1 comentario:

  1. Estoy intentando hacer uno para mi sobri de cuatro patas pero ando un poco perdida, como lo hiciste de largo? Lo hiciste en redondo o on costura? Y las gomas de los bordes como son, fijas o con una pieza móvil para ajustarla? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar