domingo, 30 de marzo de 2014

Fin de semana de arreglos

Hace tiempo que acumulaba pequeños arreglos que tenía  que hacer y no veía el momento. Esta semana a Vera se le rompieron las dos cremalleras del pantalón de patinaje, así que ya no podía esperar mas.
La verdad es que cambiar cremalleras es algo que no me gusta demasiado sobretodo de pantalón, los pantalones de patinaje llevan una cremallera en cada pierna, de arriba a abajo, eso facilita quitarse los pantalones con los patines puestos, tipo estriper pero con cremallera, para que lo entendáis. Tuve que ir a Complementos Verdaguer a por las cremalleras por que es una medida que no suelo encontrar en mercerías y además se tienen que separar del todo, aproveche para comprar algunas cosillas que también  me hacían falta.
Cambiar las cremalleras fue bastante fácil, después corte el bajo de un vestido que habíamos comprado muy baratito pero que era muy largo. utilice uno de los puntos de dobladillo que hace la overlock y me encanta como queda.


Hace tiempo que tenia unos tejanos con un agujero en la pierna que, como me iban un poco estrechos, cada vez que me los ponía se hacía mas grande. Los deje arrinconados, pero ahora que por fin me he decidido ha adelgazar un poco y ya me los puedo poner otra vez tenia que hacer algo con ellos.

 Primero " tapé" el agujero grande pero luego pensé que acabaría rompiéndose también por el pequeño así que amplié el remiendo y la cosa quedó así.

Por si alguien no se atreve a hacer estos arreglos he de decir que es muy fácil, dibujas la forma en los pantalones y pones una tela por detrás, algo mas grande que el dibujo. La sujetas con alfileres y con la maquina de coser repasas el dibujo con un zig zag. Por último cortas lo que sobra por detrás para que no te moleste y cortas el                                                     tejano por delante muy cerquita del zig                                             zag.






Puedes hacer cualquier forma y poner una tela mas o menos discreta debajo, también adornar con puntillas, piquillo o abalorios. El caso es que estos tejanos vuelven a ser útiles.
 En breve os enseñaré acabado mi reto de Marzo, los calcetines están a falta de la puntera solamente y espero acabarlos hoy. También he cortado las telas de un cojín de patch, es para una niña de comunión. 










1 comentario:

  1. María que apañada eres, igual arreglas un roto que un descosido y de peluquera ni te cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar