Ir al contenido principal

Fin de semana de arreglos

Hace tiempo que acumulaba pequeños arreglos que tenía  que hacer y no veía el momento. Esta semana a Vera se le rompieron las dos cremalleras del pantalón de patinaje, así que ya no podía esperar mas.
La verdad es que cambiar cremalleras es algo que no me gusta demasiado sobretodo de pantalón, los pantalones de patinaje llevan una cremallera en cada pierna, de arriba a abajo, eso facilita quitarse los pantalones con los patines puestos, tipo estriper pero con cremallera, para que lo entendáis. Tuve que ir a Complementos Verdaguer a por las cremalleras por que es una medida que no suelo encontrar en mercerías y además se tienen que separar del todo, aproveche para comprar algunas cosillas que también  me hacían falta.
Cambiar las cremalleras fue bastante fácil, después corte el bajo de un vestido que habíamos comprado muy baratito pero que era muy largo. utilice uno de los puntos de dobladillo que hace la overlock y me encanta como queda.


Hace tiempo que tenia unos tejanos con un agujero en la pierna que, como me iban un poco estrechos, cada vez que me los ponía se hacía mas grande. Los deje arrinconados, pero ahora que por fin me he decidido ha adelgazar un poco y ya me los puedo poner otra vez tenia que hacer algo con ellos.

 Primero " tapé" el agujero grande pero luego pensé que acabaría rompiéndose también por el pequeño así que amplié el remiendo y la cosa quedó así.

Por si alguien no se atreve a hacer estos arreglos he de decir que es muy fácil, dibujas la forma en los pantalones y pones una tela por detrás, algo mas grande que el dibujo. La sujetas con alfileres y con la maquina de coser repasas el dibujo con un zig zag. Por último cortas lo que sobra por detrás para que no te moleste y cortas el                                                     tejano por delante muy cerquita del zig                                             zag.






Puedes hacer cualquier forma y poner una tela mas o menos discreta debajo, también adornar con puntillas, piquillo o abalorios. El caso es que estos tejanos vuelven a ser útiles.
 En breve os enseñaré acabado mi reto de Marzo, los calcetines están a falta de la puntera solamente y espero acabarlos hoy. También he cortado las telas de un cojín de patch, es para una niña de comunión. 










Comentarios

  1. María que apañada eres, igual arreglas un roto que un descosido y de peluquera ni te cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tutorial fundas para patines

Sois muchas las que me habéis pedido que haga un tutorial de como hacer las fundas para patines, la verdad es que es algo muy fácil de hacer y yo nunca he hecho un tutorial así que voy a intentar explicarlo lo mejor posible. Necesitáis tela elástica, mejor de Lycra, que estire hacia los dos lados, se puede hacer también de punto pero se estropearan antes, dos trozos de goma de 35 cm cada uno y de 1cm de ancho. Si tenéis maquina overlock mejor, si no tenéis no pasa nada, con la maquina plana con la puntada zig zag podéis hacerlo todo. Si tenéis alguna duda o no habéis entendido mi explicación escribirme e intentaré ayudaros. Primero hay que poner la tela doble, y colocar el patrón, recortar sin dejar margenes. Tiene que quedarnos algo como esto al desdoblarlo. Lo volvemos a doblar y cosemos de arria a abajo por la parte curva, he hecho la costura en color blanco para que haga contraste y podáis verlo pero lo correcto seria hacerla en el mismo color. Tiene que quedar c

Barber Pole a crochet

Una breve entrada para enseñaros un llavero que hice esta semana, fui a visitar a un colega de profesión y decidí hacerle este pequeño obsequio, un Barber Pole, o lo que viene siendo el pirulo que se pone en la puerta de las barberías. La verdad es que le encantó.

Faldas entreno

Os pongo unas fotos de las faldas de entreno que tiene Vera. Para entrenar le es mas cómodo ir con falda que con un maillot completo. La de color Rosa es una replica de las antiguas, antes se llevaban con mucho vuelo y cuando hacen giros queda muy bonita por que se sube toda la tela y gira. Esta falda la hice cuando no tenia maquina overlock y esta hecha con una puntada para elástico pero el bajo lo renové al comprar la overlock. Ahora las faldas se llevan mas rectas, como la azul, estiliza mas la figura. A mi personalmente me gusta mas la rosa.